sábado, 21 de mayo de 2011

Aquí nace un nuevo proyecto

Bueno... somos Aguma Artesanía y debido a la gran demanda que están teniendo nuestros cascarones de avestruz decorados, hemos pensado que lo más acertado es dedicar un espacio solo para ellos.

Queremos hacer una mención especial en estas páginas a los dos tipos de huevos decorados más famosos a lo largo de la historia;

Los huevos Faberge: estos comenzaron a fabricarse en 1885 cuando el zar Alejandro III encarga un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna. El huevo recordaba a la patria de la emperatrizDinamarca, ya que el joyero se había inspirado en un huevo de pascua que se encontraba en las colecciones reales danesas y tanto agradó a la zarina que el zar ordenó que Peter Carl Gustavovich Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.



Estos son considerados verdaderas obras de arte en joyería, pues empleaban materiales como el oro, platino, brillantes y un sinfin de piedras preciosas.


Y por otro lado están los artesanales huevos "Pysanka",huevo simbólico de Ucrania.
Para muchas culturas, el huevo representa el ciclo de la creación, eso es particularmente cierto. En Ucrania El "Pysanka" es el resultado de una larga tradición popular. 
El "Pysanka es decorado siguiendo la técnica del batik. Se escribe símbolos o adornos con cera fundida utilizando una herramienta el "Kistka". La cera protege las partes que quedaran en blanco .Se sumerge el huevo en un tinte , se cubre de cera otra vez y se repite para cada color, siempre del color mas claro al mas oscuro. Luego se quita la cera con el calor de la llama de una vela.


Y después de esta más que merecida pequeña introducción, esperamos que paseis a ver los modestos modelos que nosotros podemos ofreceros.

En el menú de la derecha podeis ir viendo las diferentes secciones y los diseños que podeis elegir para la decoración de los cascarones.